-
Modalidades de gestión de la Administración en espacios naturales
Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro y mi primera pregunta va asociada a los sitemas de contratación de la administración pública en espacios naturales.
Os explico:
Tengo una casa pequeña en la montaña que quisiera transformarla en refugio de montaña. El tema está en que me gustaria que fuera gestionada por la Administración dentro de su red de refugios. ¿Qué contratos podría establecer la administración conmigo? ¿Cuál creéis que es más eficiente y ventajoso para mi?
Un saludo y gracias por adelantado a los que me contestéis
-
Depende de...
... si está en un espacio protegido (EP) o no. Si está en un espacio proyegido puedes hablar con la administración que gestiona el EP, y bien llegar a un acuerdo de compra-venta, de forma que pase a se propiedad de la administración. Si no quieres venderla, pueden orientarte sobre los usos que puedes hacer en ella, porque es possible que no pueda ser refugio, al fin y al cabo, sería una actividad hotelera comercial. Si puedes convertirla en refugio y no quieres gestionarla directamente puedes hablar con un Club de Montaña y llegar a un acuerdo de cesión de la gestión al club, o de gestión compartida. Esto último también puedes hacerlo aunque no esté en un EP, siempre que te lo permita el Ayuntamiento.
Tags for this Thread
Normas de Publicación